El Papa nombra un obispo hispano para diócesis en Nueva York

El Papa nombra un obispo hispano para diócesis en Nueva York

El Papa Benedicto XVI nombró hoy tres obispos auxiliares para la diócesis de Brooklyn, en el corazón de Nueva York (Estados Unidos), entre ellos al hispano Mons. Octavio Cisneros.

Mons. Octavio Cisneros nació en La Habana (Cuba) el 19 de julio de 1945. Se formó en el seminario “Immaculate Conception” de Huntington donde obtuvo el “Master of Divinity” en 1971.

Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Brooklyn el 29 de mayo de 1971 y desde entonces se ha desempeñado como vicario parroquial en “Saint Rita” en Brooklyn, “Saint Francis of Assisi” en Astoria y “Saint Michael” en Brooklyn. De 1979 a 1991 ha sido coordinador del Apostolado hispano y, al mismo tiempo, Párroco de la parroquia de “Our Lady of Sorrows” en Corona. De 1991 a 2004 ha sido Vicario Episcopal del Este de la diócesis..

Actualmente se desempeñaba como rector de la “Cathedral Seminary Residence of the Immaculate Conception” en Douglaston (desde 1991) y como Secretario para la Formación Sacerdotal. Además del inglés, el Obispo electo habla español e italiano.

El 25 de febrero de 1988 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad.

Además de Mons. Cisneros, el Santo Padre nombró también como auxiliares a Monseñor Guy Sansaricq, originario de Jérémie (Haití) y hasta ahora director nacional del Apostolado Haitiano y Monseñor Frank J. Caggiano, el más joven del grupo, nacido en 1959 en Brooklyn, de ascendencia italiana.


ACI Prensa

share

Recommended Posts